Addison Barger pegó un grand slam y el mexicano Alejandro Kirk bateó un vuelacercas de dos carreras en un sexto de nueve anotaciones para que los Azulejos de Toronto vencieran por paliza 11-4 a los Dodgers de Los Ángeles este viernes en el primer partido de la Serie Mundial del Béisbol de las Grandes Ligas.
La victoria de los Azulejos (1-0) en el Rogers Centre de Toronto, fue su primer triunfo desde que conquistaron la Serie Mundial en 1993, bajo la dirección de Cito Gaston, quien hizo el picheo de honor previo al inicio del partido.
En ese sexto acto llegó un imparable del venezolano Andrés Giménez, productor de una carrera, y tras un out, Barger, quien inició el partido en el banco, entró a batear por Davis Schneider, y logró castigar al relevista Anthony Banda con el primer Grand Slam de su carrera y primero para un bateador emergente en una Serie Mundial.

Yesavage, quien a sus 22 años y 88 días de edad se convirtió en el segundo lanzador más joven en abrir el primer juego en el Clásico de Otoño, completó cuatro entradas, en las que le pegaron cuatro hits y le anotaron dos carreras, además otorgó tres bases por bolas y ponchó a cinco, dejando el juego 2-2 a su salida del montículo.
El dominicano Seranthony Domínguez (1-0) lanzó 1.1 innings en blanco, en los que recetó dos ponches, para llevarse el triunfo por los Azulejos.
Snell (0-1), quien había permitido solo dos carreras en 21 entradas en esta postemporada, fue atacado con cinco anotaciones en cinco innings, de cuatro ponches, y cargó con la derrota por los Dodgers.


